Ya llegó esa época del año nuevamente: la de declarar impuestos. No hay razón para tener miedo o sentirse confundido a la hora de realizar nuestra declaración anual de impuestos, inclusive si es la primera vez que lo haces. En Mi Devolución estamos para ayudarte y hoy te traemos cinco tips para declarar taxes muy útiles que harán que este proceso sea de lo más sencillo y no tengas que preocuparte por nada.
1.- No te esperes al último minuto:
Es muy común decir “todavía tengo tiempo” o “lo haré mañana”, pero cuando te das cuenta, quedan apenas pocos días, o inclusive horas, para realizar la declaración de taxes, lo que resulta en un proceso apresurado que podría resultar en dejar pasar algún ahorro o peor aún, cometer un error que retrasaría tu proceso o haga que recibas una carta de la IRS. Así que mejor a hacer todo con tiempo y calma.
2.- Deducibles de impuestos:
Aunque pueda parecer un poco tedioso mantener un registro de tus visitas al doctor, de tu trabajo de voluntariado, transporte y estacionamiento público, entre otros, todos ellos podrían ser deducibles de impuestos y es necesario tener comprobantes para poder registrarlos y que se sume a tu devolución.
3.- Sé honesto:
Puede sonar tentador alterar un poco los números para maximizar la cantidad que recibirás, pero si eres auditado, eres responsable de lo que reportaste. Evitar problemas y reporta en tu declaración tus finanzas tal y como son.
4.- Determina tu estado civil para declarar:
Recuerda que si eres cabeza de familia, tienes que declarar este estado si tuviste dependientes económicos a tu cargo durante el año; la mayor parte de las veces son niños, pero también podrían tratarse de un padre viejo o algún otro pariente. Si estás casado, no decidan en automático hacer una declaración conjunta, todo depende de la diferencia entre los ingresos de ambos y cuántos deducibles tiene cada uno. Te recomendamos comparar los números y decidir cuál tipo de estado les conviene más.
5.- Revisa todo dos veces:
Una vez que hayas terminado, revisa cada una de las páginas nuevamente, asegúrate que cada número sea correcto y que cada gasto, deducible y crédito estén debidamente reportados. Te dará tranquilidad saber que todo lo que reportaste es 100 % exacto.
Y claro, si todavía te quedan dudas no lo pienses más y contacta al equipo de Mi Devolución, ya sea por teléfono o correo electrónico. Con mucho gusto uno de los integrantes de nuestro equipo te ayudará a que este proceso sea más fácil y rápido. Llámanos al (832) 533-3005 hoy mismo!
Es posible que todavia puedas solicitar una exencion para tu conyuge, pero solo si ese conyuge no tiene ingresos de fuentes en los Estados Unidos y no puede reclamarse como dependiente en la declaracion de impuestos de otra persona.